SBP advierte sobre el uso de criptomonedas

SBP advierte sobre el uso de criptomonedas

person access_timeApr 25, 2018 show_chart1816 Vistas chatComentarios

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) mediante un comunicado de prensa alertó sobre los riesgos asociados a la adquisición de criptomonedas.

En ese sentido, advirtieron que las actividades que se desarrollen a través de estos instrumentos no caen dentro de su competencia y advirtieron que los sujetos regulados por la institución.

Por su parte, el sector financiero tecnológico carece de marco legal per se, el cual fue propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas el mes pasado, y que pretende modernizar el sistema financiero panameño.

Además, el regulador bancario, indicó “entendiendo que es un tema relativamente nuevo, advertimos que, la actividad de intercambio, inversión, compraventa y comercialización en general de ‘Bitcoin' o de cualquier otro instrumento de igual categoría, no tiene una regulación específica”.

De igual forma, destacan que los Regulados mantendrán las medidas de debida diligencia para prevenir el uso indebido de sus servicios y plataforma, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Bancaria, la Ley 23 de 2015 y el Acuerdo 10 de 2015, y demás normas aplicables.

Cabe señalar que la SBP instó a los interesados a conocer sobre los riesgos asociados a la adquisición de este tipo de instrumentos con la intención de usarlos en el país, como inversión o como medio de pago.



Quantcast