Samsung y el LSI-TEC ofrecen cursos gratuitos

Samsung y el LSI-TEC ofrecen cursos gratuitos

person access_timeAug 20, 2018 show_chart1083 Vistas chatComentarios

Samsung Electronics desarrollaron la plataforma “Code IoT” que ofrece  cursos gratuitos de Internet de las Cosas, programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android para cualquier persona interesada, todo esto de la mano con el Laboratorio de Sistemas Integrables Tecnológico (LSI-TEC) de Brasil.

Los cursos tienen una duración de 6 semanas y serán dictados en español, inglés y portugués. Los participantes que cumplan con todas las tareas propuestas recibirán un certificado de conclusión para cada curso.

El primero a dictarse en español inicia el 20 de agosto y será “Introducción al Internet de las Cosas, en el que aprenderás qué es y cómo funciona el IoT. Luego, el 1º de Octubre inicia “Aprendiendo a programar”, en el que se enseñará a programar con el lenguaje Scratch. El tercer curso comienza el 12 de noviembre y será sobre “Electrónica: conceptos y componentes básico”.

Si bien es cierto, los cursos, que son completamente gratuitos, están destinados a estudiantes y profesores de enseñanza básica y media. Sin embargo, cualquier interesado en el tema puede inscribirse. Los inscritos tendrán acceso al contenido de los talleres después de su inicio.

Esta tecnología de dispositivos inteligentes conectados a usuarios y centros de datos a través del internet permitirá la optimización de diversos aspectos de la vida cotidiana en áreas como la salud, el transporte, la agricultura y la gestión de los residuos. Ya que en las próximas décadas, se espera que miles de millones de dispositivos inteligentes estén interconectados a centros de datos a través del internet inalámbrico (WiFi), interpretando información del ambiente e interactuando con el mundo.

La gerente regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, NicoleOrilllac afirma que: "Samsung busca contribuir al desarrollo de tecnologías que puedan emplearse en la solución de problemas reales de la sociedad. El objetivo de los cursos gratuitos en línea es expandir el interés y el acceso al conocimiento sobre Internet de las Cosas para cualquier persona con disponibilidad de internet o data desde un celular inteligente. Adicionalmente, con las clases en español, portugués e inglés podemos beneficiar a más personas en América Latina".



Quantcast