Samsung realiza actividades con los niños en Curundú

Samsung realiza actividades con los niños en Curundú

person access_timeOct 1, 2018 show_chart1185 Vistas chatComentarios

El programa de Voluntariado Corporativo de Samsung realizó una actividad educativa denominada ‘Mi Derecho a Jugar y Aprender’ en el centro Movimiento Nueva Generación, ubicado en Curundú, con la participación de estudiantes provenientes de los Centros Escolares aledaños: Escuela Fé y Alegría, y Escuela Juntos Podemos.

Esta actividad se realizó de la mano de la organización internacional sin fines de lucro Plan International, socio estratégico y operativo de los programas de Ciudadanía Corporativa de Samsung en la región.

En ese sentido, la  visión continua de Samsung Electronics es la de contribuir con las comunidades alrededor del mundo a través de tecnologías de punta, así como con recursos y el talento de sus colaboradores.

Al respecto, Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics, señaló que “Consideramos importante que los niños aprendan cuáles son sus derechos y responsabilidades a una edad temprana, a fin de brindarles la igualdad de oportunidades, un entorno seguro y espacios que promuevan la libertad de expresión. Hacerlo a través de actividades interactivas y el juego nos asegura un aprendizaje didáctico, directo e interesante para ellos”.

La actividad estuvo organizada en seis estaciones enfocadas en distintos derechos y responsabilidades de los niños y niñas y atendidas por voluntarios Samsung y un maestro de apoyo.

Cabe señalar que la Los estudiantes rotaron por cada estación aprendiendo a través del juego, en un lenguaje amigable y de manera divertida sobre los Derechos y Responsabilidades que tienen en torno a:

1.     La educación

2.     Al acceso y uso de la tecnología

3.    A la libre expresión

4.     A vivir en un ambiente sano

5.     A crecer y vivir de forma saludable

6.     A la recreación

Una actividad que tuvo como objetivo principal promover el conocimiento sobre los derechos y las responsabilidades de los niños a través de juegos educativos. 



Quantcast