Samsung promueve los valores a los niños y niñas de Centroamérica, Caribe y Ecuador

Samsung promueve los valores a los niños y niñas de Centroamérica, Caribe y Ecuador

person access_timeJul 14, 2017 show_chart1301 Vistas chatComentarios

Samsung está impulsando la iniciativa “Jardines de Valores”,  donde participan niños y niñas de Centroamérica, Caribe y Ecuador.

La Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, Nicole Orillac, expreso  “Samsung se enfoca en proveer a los niños y jóvenes oportunidades de aprendizaje con valor agregado, a través del desarrollo de habilidades sociales, como el fomento de principios y valores para lograr su inclusión y participación como ciudadanos responsables. La actividad de plantar valores en la educación de los niños, nos la oportunidad de sembrar una “semilla” de tolerancia, responsabilidad, honestidad, colaboración, solidaridad, el respeto a la diversidad y el medio ambiente para contribuir en su formación como hombres y mujeres de bien”.

En una jornada realizada por los voluntarios de Samsung y Glasswing International, realizaron una serie de talleres donde se les enseñó a los niños la importancia de los valores y practicarlos en la vida diaria.

Estos talleres, se realizaron en Panamá a 25 niños y niñas del Centro Educativo Juan. E Jiménez, ubicado en Cerro Azul, conjuntamente con 33 voluntarios de Samsung estuvieron participando en una actividad con charlas dinámicas, con la intención de poder identificar los valores y cuáles son los antivalores, además de recibir orientación en las formas de cómo se puede resolver situaciones donde se ponen en riesgo.

Para finalizar esta actividad, los participantes estuvieron realizando la plantación de semillas y plantas donde los estudiantes juntos a los voluntarios participaron.

La idea de Samsung con esto, es promover el impacto positivo de la tecnología en la educación, también es darle herramientas a las personas de escasos recursos y poder incluirlos en la formación y preparación académica y tecnológica.



Quantcast