Samsung le gana batalla legal a Apple

Samsung le gana batalla legal a Apple

person access_timeFeb 3, 2012 show_chart1550 Vistas chatComentarios


La compañìa Apple se ha convertido en una referencia mundial en el mundo de las “tablets” en materia de ventas, pero en la vía legal no corrió la misma suerte, ya que un tribunal de Alemania rechazo la petición de Apple de prohibir la venta en ese país de la tableta digital Galaxy Tab 10.1 N de Samsung Electronics y sus teléfonos inteligentes Nexus, confirmó la firma surcoreana. 

En un comunicado la empresa coreana Samsung Electronics, indicó que el tribunal regional de Múnich, rechazó la demanda de la empresa estadounidense, que sostenía que ambos dispositivos infringen sus derechos de patente relacionados con la tecnología de pantalla táctil. 

El tribunal falló a favor de la empresa Samsung, al interpretar “que la tecnología de pantalla táctil de la Galaxy Tab 10.1 N, que modifica ligeramente modelos anteriores y los teléfonos Nexus se utilizan ampliamente en el mercado de la telefonía móvil” explicó la empresa. 

El fallo judicial a favor del gigante electrónico surcoreano, se produjo pocos días después de sufrir varios reveses consecutivos en los tribunales alemanes ante la empresa californiana. 

La Audiencia Superior de Dösseldorf (oeste de Alemania) confirmó la prohibición de la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 y la Galaxy Tab 8.9 dictada por una instancia inferior, a finales del pasado verano y luego de esto inició una batalla legal, donde ya las máximas autoridades judiciales alemanas permitieron que Samsung venda sus “tablets” sin problema alguno-.

Samsung y Apple mantienen desde hace meses una guerra de patentes, con demandas en distintos países como Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Francia e Italia. 

¿Cuál crees tu que es mejor la tablet de Samsung o Apple?



Quantcast