Samsung inventa el televisor controlado solo por voz y gestos

Samsung inventa el televisor controlado solo por voz y gestos

person access_timeApr 2, 2012 show_chart1422 Vistas chatComentarios

Definitivamente, la competencia tecnológica no para, ahora le correspondió el turno a la empresa Samsung, quiénes desean mantener el puesto de líder que se ha ganado en el sector de las televisiones a base de innovación. 

La surcoreana ha presentado su nueva oferta de televisiones LED y Plasma, que destacan por el control por voz y gestos. 

Al margen del mando a distancia de toda la vida, la nueva serie de Smart TV de Samsung lleva incorporada una cámara en la parte superior del fino marco que permite al equipo reconocer los gestos y la cara del usuario. Además, también registra la voz, con lo que es posible interactuar con el equipo con un simple "Hola tele". ¡o sea! 

El control mediante gestos funciona de una forma muy similar al sensor de movimientos Kinect de Microsoft para la consola Xbox 360. El usuario solo debe mover la mano y un puntero se desplaza por la pantalla. Para elegir una opción solo hay que cerrar la mano y para volver hacia atrás hay que dibujar un círculo en el aire. 

Por otro lado, los televisores reconocen hasta cinco rostros diferentes, que permiten acceder automáticamente a perfiles creados en el televisor con una experiencia personalizada. Esta estrategia viene motivada por la creciente oferta de aplicaciones en las televisiones inteligentes de Samsung. 

El menú de las Smart TV de la surcoreana está lleno de aplicaciones que no paran de crecer en número. Las últimas presentadas por Samsung son Family Story, una red social para usuarios de teles de la compañía, Fitness, para practicar deporte delante del aparato, y Kids, que ofrece vídeos didácticos gratuitos para los más pequeños de la casa. 

El problema de todos estos avances es que cada vez tienen más opciones y son más potentes. Lo primero se puede solucionar mediante actualizaciones de 'software', pero el problema es que en muchas ocasiones estas actualizaciones exigen de un equipo más potente. 

Para que las televisiones de Samsung no se queden desfasadas en cuanto a potencia, la compañía ha creado el sistema Smart Evolution. La nueva familia de Smart TV de 2012 permite al usuario actualizar cada año su equipo, insertando un accesorio de 'hardware' -una tarjeta- que aumenta la potencia. 

Por otro lado, Samsung sigue trabajando en la convergencia entre dispositivos. La nueva gama de 2012 de televisores LED y Plasma de la surcoreana incorpora AllShare Play, que permite cargar y compartir contenidos multimedia con dispositivos compatibles, como 'smartphones', 'tablets', cámaras y ordenadores, independientemente de si el usuario se encuentra o no en casa. 



Quantcast