Samsung estará desarrollando una GPU para los procesadores Exynos

Samsung estará desarrollando una GPU para los procesadores Exynos

person access_timeJun 19, 2018 show_chart727 Vistas chatComentarios

En el dispositivo inteligente tiene como clave para su funcionamiento, los procesadores, más que todo los móviles. En ellos existe el CPU y GPU, está última es la encargada de procesar todos los gráficos. 

Es costoso desarrollar un procesador además de lo complejo que es por eso no todas las marcas consiguen crear un procesador. La compañía coreana Samsung, contiene los procesadores Exynos, los cuales son éxitosos en todo el mundo, aunque en cuanto la GPU la compañía no ha sido capaz de desarrollarla sino que está sieno proporcionada por otros. 

Samsung quiere controlar el mercado e GPU para ahorar costos y exprimir el software en sus dispositivos.  Pero existe una desventaja, no existen muchos especialistas en dicho campo por eso se presume que Samsung este reclutando empleados de Qualcomm, Nviia o AMD, compañías que manejan el mercado de los procesadores, GPU y tarjetas gráficas. 

Samsung ya desarrolla sus chips Exynos -con GPU de otros-, sus pantallas Super AMOLED e incluso se permite vender paneles OLED, lo que sale bastante caro para la marca Apple. 

Samsung con esto busca disminuir la dependencia, como ahora que están trabajano en sus  propios microLED lo que le saldría más rentable. 



Quantcast