Samsung está comprometido con la salud de sus usuarios

Samsung está comprometido con la salud de sus usuarios

person access_timeMar 1, 2018 show_chart1872 Vistas chatComentarios

Ha sido lanzada la app My BP Lab, la cual ayudará a los usuarios a controlar su presión arterial y niveles de estrés, mediante sus teléfonos inteligentes.

Esta aplicación fue desarrollada en conjunto por Samsung Electronics y la Universidad de California, San Francisco. Asimismo, estará disponible para su descarga desde Google Play Store el 15 de marzo.

En ese sentido, los participantes informarán sobre su comportamiento, incluido el sueño, el ejercicio y la dieta, y utilizarán el sensor del teléfono inteligente para realizar mediciones de la presión arterial durante el día.

Cabe señalar que My BP Lab aprovechará el sensor óptico disponible en el Samsung Galaxy S9 y S9 +, el cual permitirá que la presión arterial sea medida por el teléfono inteligente directamente.

Por su parte, los usuarios que abran la aplicación serán invitados a unirse a un estudio de UCSF que rastreará el estrés y cómo las emociones afectan su bienestar.

Al respecto, Wendy Berry Mendes, profesora de psiquiatría en la UCSF y directora del Laboratorio de Emoción, Salud y Psicofisiología, señaló “este estudio podría proporcionar el mayor conjunto de datos sobre estrés, experiencias emocionales diarias y presión arterial”.

Mientras que Peter Koo, vicepresidente senior y líder del equipo de servicios de salud de Samsung Electronics, explicó “en Samsung, tenemos un firme compromiso con la salud y el bienestar de nuestros usuarios”.



Quantcast