Samsung contribuye al desarrollo de la sociedad

Samsung contribuye al desarrollo de la sociedad

person access_timeMay 18, 2018 show_chart2011 Vistas chatComentarios

Samsung ha diseñado una amplia gama de configuraciones, modos y aplicaciones específicos para chicos en sus productos, teniendo en cuenta las necesidades tanto de los niños como de sus padres, debido a que como empresa socialmente responsable, pone a disposición de jóvenes, padres y maestros muchas herramientas que promueven el uso adecuado y aprovechamiento del Internet para la educación a través del aprendizaje móvil con tecnología.

En ese sentido, Samsung ha optimizado el ‘Kids Mode’ para aproximadamente 2,500 aplicaciones aptas para niños para aprender y jugar, disponibles para su descarga a través de Galaxy Apps for Kids. Asimismo, el ‘Kids Mode’ les brinda a los padres control flexible de las aplicaciones, videos, música y otros contenidos a los que puede acceder el niño.

Por su parte, los Smart TV Samsung que pueden acceder a la App Store de Samsung han ofrecido soporte para la aplicación YouTube Kids, una plataforma que permite a los niños navegar fácilmente, con botones más grandes, desplazamiento más simple y contenido dividido en cuatro categorías: Shows, Música, Aprendiendo y Explorando.

En el caso de Galaxy Apps for Kids organiza aplicaciones por grupo de edad o categoría, para una fácil exploración del contenido apropiado.

De igual forma, Samsung toma en cuenta las diferentes necesidades de los niños, por ello, diseña para niños con necesidades especiales el Dytective for Samsung (de descarga gratuita para IOS y Android), capaz de reconocer las dificultades en el aprendizaje de los más pequeños y elaborar un porcentaje de su capacidad cognitiva.

Al igual que con Look at Me, Samsung intenta ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en niños autistas, con el fin de profundizar las relaciones sociales con los que les rodean.

Por su parte, Samsung a través de su programa Smart School, brinda aulas equipadas con dispositivos tecnológicos a escuelas de la red pública, con el objetivo de promover el uso de las TIC para mejorar el proceso de aprendizaje, ofreciendo a los alumnos y profesores un ambiente más efectivo que permite superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase.

Al respecto, Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics, señaló “los dispositivos móviles como celulares y tabletas son un portal de acceso hacia toda la información a la cual tenemos alcance a través del internet incluyendo información educativa de distintos formatos. Sin embargo, el amplio acceso al internet abre las puertas a millones de contenidos de diversas fuentes, algo que preocupa a padres de familia de cómo la juventud navega en este portal. Samsung en respuesta a la alta demanda de dispositivos móviles, se ha enfocado en empoderar no solo a padres, sino a profesores y jóvenes profesionales para navegar en el mundo digital y poder encontrar la información adecuada a través de distintas aplicaciones que facilitan el manejo y desarrollo de nuestros usuarios”.

Cabe señalar que la ONU declaró el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información mejor conocido como el Día del Internet  con el objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC).



Quantcast