Samsung busca crear impacto positivo en las comunidades latinoamericanas

Samsung busca crear impacto positivo en las comunidades latinoamericanas

person access_timeJun 24, 2017 show_chart794 Vistas chatComentarios

El voluntariado, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es reconocido como una actividad de fuerza social que resulta positiva para mejorar el ambiente laboral y para impactar e integrar a la sociedad. En este sentido, Samsung Electronics ha estado fortaleciendo estos espacios en busca de integrar la tecnología con la educación para transformar la vida de las personas.

Nicole Orillac, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung, afirma que “Hacemos voluntariado como una forma de participación ciudadana en la que todos como individuos nos involucramos para conocer las problemáticas de las comunidades y sus posibles soluciones. Cada acción es un pequeño aporte que, sumados, hacen uno más grande”.

Por otra parte, el colaborador y subgerente del departamento legal de la compañía, Winston Archibold, narró su experiencia como colaborador en comunidades de Latinoamérica diciendo que “para mí lo más importante es que a través de estas actividades puedo contribuir positivamente con la sociedad. Por esto, la mayor recompensa es el efecto directo y tangible que resulta de la participación de cada uno de los voluntarios. Por ejemplo en la actividad en las Esclusas de Miraflores, los estudiantes de la Escuela República de Corea pudieron aprender de manera didáctica la historia del Canal de Panamá, e incluso tuvieron la oportunidad de ver un buque cruzar por las esclusas”.

Así mismo, Marlis Vergara del departamento de Marketing Corporativo de Samsung afirmó que “como voluntario, este año he apoyado a los jóvenes en las tareas de Smart School. Me gustó mucho porque tenía continuidad y ya conocíamos a los niños. Las Olimpiadas Especiales fueron otra experiencia que me dejó un lindo recuerdo”.



Quantcast