SambaTV podría estar vigilándote

SambaTV podría estar vigilándote

person access_timeJul 7, 2018 show_chart1032 Vistas chatComentarios

Podrían estar vigilando lo que ves para después compartir esa información con otras empresas, las pantallas modernas.

En ese sentido, la empresa detrás de dicho software, Samba TV, afirma que su sistema está instalado en 14.4 millones de Smart TVs en todo el mundo.

Cabe señalar que estos detalles son muy valiosos para las empresas de marketing y también pueden utilizarse para enviar anuncios orientados a otros dispositivos conectados a internet desde el mismo hogar.

De este modo, los  clientes que instalan Samba TV aceptan sus términos de servicio y política de privacidad, pero solo pueden hacerlo en línea o en otra pantalla del televisor. 

Sin embargo,  los anunciantes tienen el permiso de rastrear lo que la gente ve y así ofrecerles comerciales basados en sus gustos, algo que aunque, parece invasión de privacidad, es completamente legal tras aceptar los términos de servicio.

Asimismo, más del 90 por ciento de los usuarios acceden a este servicio, pero muchos no se dan cuenta del alcance de la información recopilada por estos televisores, de acuerdo a una reciente publicación del New York Time.

Por su parte, este software promete hacer recomendaciones personalizadas basadas en el contenido que los espectadores miran en su pantalla inteligente, incluyendo canales locales, de cable y satelitales y los proveedores de video por demanda como Amazon Prime y Netflix.

Actualmente la compañía, con sede en San Francisco, ha recaudado $40 millones en fondos de riesgo de sus inversores.

También ha llegado a acuerdos con alrededor de 12 fabricantes de televisores, incluidos Sony, Sharp y Philips, para incluir su software en ciertos modelos.

Otro dato interesante es que el software tiene la capacidad de conectarse con otros dispositivos habilitados en el Wi-Fi que comparten la misma red inalámbrica, con lo que el número total de dispositivos accesibles por Samba TV llega a unos 72 millones.



Quantcast