Safer Internet Day: Evite riesgos en la web

Safer Internet Day: Evite riesgos en la web

person access_timeFebrero 6, 2018 show_chart626 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Este año el lema será "Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo” para conmemorar el día de la Internet Segura “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés).

Esta fecha se celebra cada 6 de febrero en alrededor de 130 países en todo el mundo, la misma es promovida por la red INSAFE/INHOP y la Comisión Europea.

Asimismo, tiene el propósito de crear un Internet mejor y más seguro, teniendo como enfoque principal la educación de niños y jóvenes en este ámbito.

Ante esto, Stif Calvo Cruz, Ingeniero preventa y arquitecto de seguridad de Soluciones Seguras en Costa Rica, brindó una serie de recomendaciones que se pueden poner en práctica para evitar riesgos al momento de navegar en la web.

Los mismos son instalar en su smartphone aplicaciones únicamente desde el AppStore o PlayStore, no hacer click en ningún enlace dentro de correos sospechosos, evitar conectarse a wifis públicos, no compartir contraseñas, utilizar claves diferentes, acceder a Internet por medio de un explorador reconocido, evitar compartir información personal en medios sociales.

Además, es recomendable no descargar contenidos en sitios webs que no sean de confianza, y siempre utilizar antivirus.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast