RIM podría abrir sus equipos Blackberry, a nuevas compañías

RIM podría abrir sus equipos Blackberry, a nuevas compañías

person access_timeJun 29, 2012 show_chart1455 Vistas chatComentarios

Al parecer, los últimos modelos que ha presentado la famosa compañía canadiense, no ha causado mayores ventas, sino todo lo contrario. 

Ante estos malos resultados financieros, presentados ante su junta directiva y el anuncio que han retrasado el Blackberry 10 hasta 2013, son varios rumores han surgido con respecto al futuro de la empresa Research In Motion (RIM). ¡Uff! 

Una de las opciones que ha llamado más la atención hasta este momento es que la empresa dueña de los dispositivos Blackberry, estaría pensando en entregar estos equipos a otras compañías. ¿Whatt?

Según fuentes de RIM, la compañía canadiense podría dejar de lado su propio sistema operativo, para adoptar el servicio entregado por Microsoft, Windows 8. ¡Mira tú! 

El CEO de la compañía de Redmond, Steve Balmmer, ya se habría acercado a los dueños de Blackberry en los últimos meses, buscando una asociación similar a la que tienen con Nokia. 

Si bien estos dichos no fueron comentados por ninguna de las dos empresas involucradas, corresponde a una idea similar a la que planteaba el ex co-director ejecutivo Jim Basillie hace unos meses: abrir la plataforma a la competencia

Respondiendo a esta ola de rumores, el director de experiencias de usuario de Android, Matías Duarte, también entregó su opinión sobre el estado actual de la empresa canadiense y reveló su interés por lo equipos de Blackberry en una entrevista con el medio ABC News. 

Duarte expresó su interés por el formato de los equipos de esta compañía señalando: "Yo todavía soy un gran fan de los teclados en los dispositivos móviles" agregó que "gran parte de los productos en los que he trabajado en el pasado han tenido estas características. Creo que hay un lugar para ellos, todo tiene que ver con la oportunidad de optar, por diferentes tipos de dispositivos". ¿Será? 

Finalmente reveló que estaría encantado de poder crear nuevos equipos con esta compañía. "Si RIM, quiere trabajar con equipos con Android, personalmente los recibiré. Ellos claramente han creado muy buenos teclados físicos", agregó.



Quantcast