Resultados del estudio Tendencias Globales en Capital Humano 2018

Resultados del estudio Tendencias Globales en Capital Humano 2018

person access_timeMay 25, 2018 show_chart1399 Vistas chatComentarios

Las empresas necesitan mirar fuera de las fronteras para convertirse en organizaciones sociales y poder responder así a las necesidades que tienen los colaboradores, principalmente en el caso de Panamá, según señaló Jessika Malek de Boza, socia de consultoría de capital humano.

Según lo reseñado por La Estrella de Panamá, Malek señaló que “tenemos que buscar recompensas y beneficios que se alineen más a las necesidades de la gente, y tener mayor flexibilidad, eso es un gran reto, pero es una gran exigencia de la gente actualmente”.

Sin embargo, en el país, las grandes empresas de corte tecnológico y de la industria financiera son las que más están adaptándose.

Por otro lado, un 16% de las organizaciones sociales a nivel mundial están contratando personal bajo la categoría de freelance, de acuerdo a lo revelado por el estudio Tendencias Globales en Capital Humano 2018, el cual fue realizado por Deloitte Insights.

En ese sentido, este estudio se basó en una encuesta global hecha este año a más de 11,000 líderes empresariales de recursos humanos y ejecutivos en más de treinta países.

Además, la investigación detalló que el 8% de los empresarios dice que sus organizaciones son muy efectivas al crear recompensas personalizadas y flexibles.

Cabe señalar que desde la web de Deloitte, destacan que “la encuesta anual de Tendencias Globales en Capital Humano de Deloitte ha destacado prácticas evolutivas en cuanto a talento, aprendizaje, liderazgo, gestión del desempeño, y diseño organizacional; así como en el rol cambiante de la función de Recursos Humanos, sus capacidades y expectativas”.

En este 2018, buscó responder a las siguientes interrogantes:

1.- Cómo las organizaciones están transformando la manera en que trabajan.

2.- Cómo navegan dentro de un mundo digital.

3.- Cómo crean experiencias diferenciadas para atraer a la fuerza laboral del futuro.



Te puede interesar ..

Quantcast