Reprograman células humanas para que funcionen como ordenador

Reprograman células humanas para que funcionen como ordenador

person access_timeMar 30, 2017 show_chart1353 Vistas chatComentarios

Lo que hace tiempo atrás se llamaba computación celular ya dejó de ser una hipótesis y se ha convertido en una realidad. Científicos, lograron “hackear” células humanas y reprogramarlas.

Un equipo de investigación dirigido por el biólogo Wilson Wong de la Universidad de Boston, desarrolló un estudio nuevo donde lograron convertir células de mamíferos en biocomputadoras capaces de realizar cálculos complejos. Esta hazaña, fue lograda en células renales humanas.

Esta no es la primera vez que se intenta algo así, por varias décadas Biólogos han intentado hackear el algoritmo en un esfuerzo para controlar sus procesos. Esto era prácticamente imposible de hacer, debido a que se va contra la naturaleza de la célula como un ingeniero de “software” de la vida perfeccionando el algoritmo de una célula (su ADN) durante generaciones.

Para entender un poco de la importancia de este estudio, los investigadores lograron programar células humanas para que obedezcan a 113 conjuntos de instrucciones lógicas diferentes. Una gran hazaña prácticamente imposible de alcanzar y si el estudio sigue con este rumbo y se desarrolla más, esto podría dar lugar a células capaces de responder a direcciones específicas para, por ejemplo, combatir una enfermedad o fabricar tipos de sustancias y moléculas. 



Quantcast