Renuncian fundadores de los populares

Renuncian fundadores de los populares "Blackberry"

person access_timeJan 23, 2012 show_chart1679 Vistas chatComentarios

En los últimos años, la creación de los "teléfonos inteligentes", ha causado que millones de personas a nivel mundial, busquen alternativas que les ayude a facilitar sus vidas, ante el avance tecnológico de los mismos;  empresas emblemáticas  como Research in Motion (RIM), creadores de los populares "blackberrys" se hayan quedado atrás en ventas a nivel global.

Por ese motivo y con miras de recuperar el mercado que han perdido, los co presidentes y fundadores de Research in Motion (RIM), empresa dejaron sus cargos tras una gestión de dos décadas presidiendo la misma,  informó un comunicado de la empresa dado a conocer.

La partida de ambos empresarios, Jim Balsille y Mike Lazardis,  son la señal más visible de las dificultades que enfrenta la compañìa que con sus populares dispositivos,  marcaron la pauta inicial en el desarrollo de los famosos “teléfonos inteligentes”.

En los últimos años, el “Blackberry” ha venido enfrentando una creciente competencia de otros fabricantes, en particular de la compañìa Apple, cuyo modelo “iPhone” ha restado parte del mercado que dominó durante un largo  tiempo, sobretodo en los Estados Unidos.

En un comunicado emitido por la empresa ubicada en Ontario, Lazardis indicó que tanto él como Balsillie reconocen 'la necesidad de pasar el bastón (de mando) a un nuevo liderazgo'.

La Junta de Directores de RIM, aceptó la propuesta de ambos, para que Thorsten Heins asuma como nuevo presidente ejecutivo, en un esfuerzo por revivir la empresa y su desempeño en este competitivo mercado tecnológico.



Quantcast