Regresa grupo de hackers LulzSec con más ataques para abril

Regresa grupo de hackers LulzSec con más ataques para abril

person access_timeMar 26, 2012 show_chart1204 Vistas chatComentarios

Bueno, si pensaron que ya no habría más ataques del grupo de 'hacktivistas' LulzSec, pues se equivocaron, pues los mismos anunciaron que regresarán para realizar un "ciberataque masivo" el próximo 1 de abril, según han anunciado a través de un vídeo. 

Este ataque ha sido bautizado con el nombre de "Project Mayhem 2012" y lo hacen según comentan, como lucha contra la corrupción en los gobiernos y empresas de todo el mundo. 

El vídeo del anuncio llamado "LulzSec Returns" ha sido subido por un usuario llamado FawkesSecurity y anuncia la vuelta de esta asociación de hackers. Normalmente el usuario que ha subido el vídeo es fiable ya que otras veces ha colgado vídeos similares relacionados con el hacktivismo y Anonymous y casi siempre ha acertado con la información que ha dado. 

La decisión se ha producido unos días después de que el FBI detuviese a cinco miembros del organismo, gracias a la colaboración de un antiguo miembro de LulzSec. El antiguo líder del grupo de 'hackers' "Sabú", pactó con las autoridades para que poner en el banquillo a otros cinco que pertenecían al organismo. 

LulzSec ha comunicado que esta detención no les ha debilitado, según han dicho "Es ridículo creer que por arrestar a los seis principales miembros de LulzSec nos han detenido. No nos habéis detenido, apenas habéis perturbado a la facción activa". 

Este grupo de 'hackers' ha decidido volver tras anunciar su disolución el pasado año cuando realizaron su llamado "Crucero de 50 días", donde la agrupación atacó los sitios web de numerosas empresas y gobiernos (incluyendo la compañía electrónica Sony y la CIA) durante ese periodo de tiempo. 

El próximo movimiento que será el 1 de abril, según han anunciado, se llamará Proyecto Mayhem y pretende desestabilizar el "status quo". 

LulzSec quiere con este "ciberataque masivo" que se provoque un ambiente de cambios sociales y se luche contra la injusticia que comenten gobiernos y empresas. 

Pretenden que justamente, el 21 de diciembre, el proyecto Mayhem provoque una crisis financiera que caiga sobre un grupo de bancos y además también tendría en su punto de mira algunas infraestructuras críticas.



Quantcast