Recomendaciones para navegar seguro en Internet

Recomendaciones para navegar seguro en Internet

person access_timeFeb 6, 2018 show_chart1586 Vistas chatComentarios

Una serie de recomendaciones para proteger la seguridad del usuario y la de su familia en Internet, fue ofrecida por Gabriel Recalde, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google para Centroamérica y el Caribe, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de Internet Segura.

En ese sentido, Recalde, indicó aconseja crear contraseñas fuertes que contengan números, signos y letras, debido a que 12345 es una de las claves más usadas, “los usuarios no saben configurar contraseñas, esta es una de las principales vulnerabilidad a la hora de cuidar sus datos”.

Asimismo, destacó que la persona adulta “debe ser proactivo, informarse de los riegos en la web y las herramientas que existen para evitar situaciones peligrosas para el menor”.

De igual forma, el experto de Google añadió “el usuario debe estar consciente que su sesión puede seguir iniciada en los servicios que haya estado utilizando incluso después de cerrar el navegador. Por esta razón, cuando se utilice un ordenador público, hay que asegurarse de cerrar sesión”.



Quantcast