Realizan la reunión plenaria No. 46 de GSMA Latin American

Realizan la reunión plenaria No. 46 de GSMA Latin American

person access_timeMay 12, 2018 show_chart1468 Vistas chatComentarios

En el marco de la realización en Panamá de la reunión plenaria No. 46 de GSMA Latin American, fue realizado el panel titulado “Cómo maximizar los beneficios socioeconómicos de Internet móvil”.

Cabe señalar que el panel los expertos de operadores móviles latinoamericanos presentarán y debatirán las últimas tendencias que van a verse en el ecosistema móvil como 5G, Internet de las cosas, inteligencia artificial, el futuro del SIM y el roaming, entre otros temas.

En el mismo se concluyó que se debe maximizar los beneficios socio-económicos de internet móvil representa un compromiso que involucra a los operadores, al Estado y a los consumidores con la finalidad de lograr una mejor calidad y disponibilidad del servicio.

En ese sentido, una de las principales inconformidad que esboza el cliente o consumidor de internet en Panamá radica en el retraso que presentan al momento de hacer uso del Internet.

Asimismo, se abordó el tema sobre el despliegue del espectro y la infraestructura requerida para expandir el servicio de Internet y optimizar su alcance.

Además, se evidenció la necesidad sobre la accesibilidad que debe tener el Internet para la población acompañado de la competitividad de los operadores.

Al respecto, Meana Meléndez en su intervención, detalló que “se hace necesario que se determinen y maximicen los beneficios socio-económicos del Internet móvil, lo cual, hoy por hoy, es la tecnología de acceso de mayor crecimiento en los últimos años, en parte por su facilidad de despliegue y las grandes oportunidades que se suponen las capacidades de ancho de banda que ofrecen las nuevas tecnologías”.

Por otro lado, en el foro participan representantes de los operadores de telefonía móvil celular en Panamá, el administrador de la Autoridad para la Competencia y Asuntos del Consumidor, Oscar García, y un representante del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC).



Quantcast