Realizan Encuesta Global de Seguridad de la Información

Realizan Encuesta Global de Seguridad de la Información

person access_timeJan 16, 2018 show_chart1981 Vistas chatComentarios

En ese sentido, Carlos Trujillo, Gerente de Ciberseguridad para EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, señaló “si bien las organizaciones están comenzando a darle prioridad a la seguridad de la información y están logrando un buen avance en la identificación y resolución de vulnerabilidades, se muestran más preocupados que nunca por la cantidad y la complejidad de las amenazas”.

Asimismo, agregó “nunca  había sido tan difícil para las organizaciones, poder mapear el entorno digital en el que operan. Los ataques cibernéticos deambulan libremente en este entorno. Pueden ser indiscriminados o específicamente dirigidos a atacar organizaciones grandes y pequeñas, tanto en el sector público como en el privado”.

De hecho, el 64% de los participantes creen que los malware y el phishing son las amenazas que más han aumentado la exposición al riesgo.

Ante esto, se debe saber que existen tres tipos de amenazas, los cuales se clasifican en ataques comunes (pueden llevar a cabo atacantes poco sofisticados), ataques avanzados (ejecutados por parte de hackers expertos), ataques emergentes (atacantes muy sofisticados realizan su propia investigación para identificar y explotar vulnerabilidades).

Por otro lado, la encuesta también arrojó que el 87% de los encuestados dijeron necesitar hasta 50% más presupuesto para seguridad de la información.

Mientras que un 89% indicaron que la función de Ciberseguridad, no cumple de forma completa con las necesidades de su organización.



Quantcast