Realizada la XII Reunión de CIOs del Estado

Realizada la XII Reunión de CIOs del Estado

person access_timeApr 23, 2018 show_chart928 Vistas chatComentarios

Fue realizada la XII Reunión de CIOs del Estado, organizada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con el propósito de impulsar la transparencia y modernización de la infraestructura tecnológica gubernamental.

En ese sentido, se dio a conocer las más de 750 iniciativas TICs, destacando la colaboración y sinergia de profesionales panameños al servicio de los ciudadanos, así como los avances de las Agendas Digitales Institucionales.

De esta manera, el Subadministrador de la AIG, Ing. Luis Fasano, señaló “en estos últimos meses hemos interactuado con gobiernos de avanzada como lo son Irlanda y más recientemente Singapur y Estonia, y en los cuales, ven con asombro nuestro avance en materia de gobierno digital”.

Por su parte, expuso sobre los avances de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0 y cómo se han implementado las plataformas tecnológicas de Gobierno Digital que facilitan los trámites, alertas y conectividad entre los ciudadanos.

Otros expositores fueron el mexicano Fernando Corlay quien explicó cómo implementar un proyecto de Big Data en las entidades y Jaime Scarpatti de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, quien disertó sobre los beneficios de la Ciberseguridad en Redes Convergidas.



Quantcast