Radares marinos controlarán trasiego de drogas en las costas de Coclé

Radares marinos controlarán trasiego de drogas en las costas de Coclé

person access_timeOct 30, 2010 show_chart1127 Vistas chatComentarios

Las autoridades locales de la Provincia de Coclé recibieron al Viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garuz, durante una reunión ordinaria del Consejo Provincial de Coordinación. Alcaldes y representantes plantearon algunas de sus inquietudes sobre la seguridad en sus comunidades.

Entre las peticiones está el incremento de unidades de policía, la construcción de nuevas subestaciones, vehículos para patrullar y luminarias. Como vocero de un grupo de comunidades el representante del Corregimiento de Pajonal, Aurelio Alonzo, explicó que en su sector se está presentando un serio problema de venta y consumo de drogas y recomendó la construcción de una subestación policial.

El Viceministro Garuz comentó que entre las prioridades del ministerio, de Seguridad Pública, está precisamente la lucha contra el tráfico de drogas en todo el país y anunció que en los próximos meses se estarán instalando radares, que ayudarán a detectar el tráfico de sustancias ilícitas por nuestras costas.

“Serán unos 19 radares marinos y otra tecnología de punta que permitirán a las autoridades mejorar la custodia de las costas, pero necesitamos además la colaboración de la comunidad con la denuncia oportuna”, explicó Garuz.

Adicionalmente les informó que se tiene contemplada la dotación de más vehículos a esta provincia. Anteriormente se ha entregado patrullas y four Wheel en las provincias de Herrera, Los Santos y Chiriquí.

Los representantes le solicitaron al viceministro que se continúe con la aplicación del Pele Police en Coclé, especialmente cuando se celebran festividades propias de la región. La provincia de Coclé está compuesta por 42 corregimientos. El viceministro estuvo acompañado por el subcomisionado René Moses, asignado al área.

El Viceministro Garuz aprovechó para hacer un recorrido por las instalaciones de la policía en Penonomé, las cuales fueron remodeladas recientemente.




Quantcast