¿Qué hacen con tu Facebook cuando mueres?

¿Qué hacen con tu Facebook cuando mueres?

person access_timeApr 5, 2012 show_chart1327 Vistas chatComentarios

Esta pregunta se hicieron los legisladores de Nebraska, Oklahoma y Oregon, que en su afan de que esa información no quede a la deriva, estan debatiendo una ley para que familares, amigos o alguien cercano al difunto pueda administrar la cuenta del susodicho en cuestión.

Con el nuevo diseño del timeline en Facebook, los usuarios tienen ahora una imagen de su vida en la red social, incluso desde que llegaron al mundo dado que Facebook permite recabar esos datos.

Para que no quede a la deriva, Facebook tiene un formulario en línea que pide el nombre completo del fallecido tal como se utiliza en la cuenta, la dirección de correo electrónico que pudo haber sido usada para crear la cuenta, y la dirección Web (URL) del perfil de la persona fallecida.

El formulario también pide a la relación de la persona que informa de la muerte, incluyendo la familia inmediata (cónyuge, padre, hermano o hijo), la familia más extensa (abuelos, tía, tío o primo) o no familiar (amigo, compañero de trabajo, compañero de clase y de 'otros').

Cuando todo esto es aceptado, solo amigos y familiares conformados pdorán ver el perfil de fallecido. De esta manera los legisladores quieren darle a los usuarios los mismos derechos que tienen sobre sus propiedades cuando estan vivos.



Quantcast