¿Problemas al extraer nuestro Pendrive de forma NO segura?

¿Problemas al extraer nuestro Pendrive de forma NO segura?

person access_timeAug 2, 2016 show_chart1343 Vistas chatComentarios
El tiempo avanza y con el nuestros miedos a no quedarnos en el pasado. Es por esta razón que, más de una vez, hemos sido partícipes de ese “pequeño pecado” informático de extraer el pendrive de forma NO segura, retirándolo de forma brusca y ordinaria del puerto USB. Sin embargo, después de realizar esta acción, siempre reina la duda de: ¿Será correcto lo que acabo de hacer?, ¿Le ocasionaré algún daño a mi computador?, ¿Le ocasionaré algún daño a mi memoria externa?

La respuesta a todas esas interrogantes, es: ¡Sí!, por lo menos así lo aseguran los expertos de la revista “Quora”, quienes nos ofrecen una serie de motivos por los cuales debemos tener presente el retirar de forma segura o no nuestro pendrive del puerto USB.

Cuando nuestro pendrive está en conexión con el computador, puede estar siendo usado por otros sistemas informáticos como un reproductor de video, el antivirus instalado o el mismo sistema operativo, quien a su vez puede estar recogiendo datos de él.

Todo esto nos advierte que, si desconectamos de forma repentina nuestro pendrive, este puede quedar inútil e inservible para siempre o severamente dañado. De hecho, en casos extremos, puede ocurrir que el ordenador quede colgado lo que demandaría una reiniciación del equipo, acción que puedes evitar con un solo clic. En palabras de expertos “Quora”, extrayendo el dispositivo de forma segura, vamos a colaborar a que nuestro computador alerte a los programas que el disco extraíble va a desaparecer (con lo que no utilizará de forma primaria o secundaria los archivos), así pues el sistema operativo no le tomará por sorpresa que eliminemos el pendrive. 


Quantcast