Presentan proyecto de ley para multar a las redes sociales en Alemania

Presentan proyecto de ley para multar a las redes sociales en Alemania

person access_timeMar 15, 2017 show_chart945 Vistas chatComentarios

El pasado martes 14 de marzo, Alemania presentó un nuevo proyecto de ley para llenar el vacío legal que permite utilizar las redes sociales impunemente para atacar a terceros o para difundir mensajes con contenidos delictivos.

El proyecto es una iniciativa del ministro de Justicia, Heiko Maas, quien propone que redes como Facebook o Twitter estarán obligadas a borrar mensajes o contenidos tras las denuncias de los usuarios. Durante una rueda de prensa, el ministro explicó que “la libertad de expresión en democracia protege declaraciones repugnantes y feas, pero acaba donde empieza el código penal. Para los comentarios de incitación al odio y las calumnias en la red debe haber tan poco espacio como lo hay en la calle [...] Esta normativa se adapta sencillamente a los nuevos comportamientos delictivos que favorecen las redes sociales y para lo que hasta ahora no había norma”.

Así mismo, el proyecto de ley establece que las redes sociales deberán presentar informes a los departamentos encargados de procesar las denuncias, además de contar con un especialista que responda ante las autoridades alemanas, aunque la sede de la compañía se encuentre en otro país.



Quantcast