Presentan Guía de Seguridad para el resguardo de información

Presentan Guía de Seguridad para el resguardo de información

person access_timeMar 31, 2013 show_chart1014 Vistas chatComentarios
El uso cada vez mayor de diversos dispositivos tecnológicos conlleva a que sus usuarios almacenen en ellos información de gran importancia y valor.

Por tal motivo, y con el objetivo de evitar la pérdida de información sensible, los especialistas recomiendan realizar respaldos (backups) periódicos siguiendo los procesos correctos.

Los equipos en los que se guardan fotografías, documentos y datos de valor, pueden sufrir desperfectos en los dispositivos de almacenamiento, fallas por interrupciones en el suministro eléctrico, o bien la sustracción de información por robo del dispositivo o por una infección por un código malicioso.

Según una encuesta realizada a usuarios de Internet, el 77% de las personas afirmó haber perdido información por no realizar respaldos o no hacerlo de la forma adecuada.

Aquí te decimos algunas consideraciones que deben ser tomadas en cuenta,  antes de implementar una solución de backup:

-      Necesidades de cada usuario: Si desea mantener una copia de seguridad de toda la información contenida en la computadora, se recomienda realizar un backup completo utilizando un software adecuado y efectuar respaldos periódicos de los archivos nuevos y modificados. Asimismo, si no se desea un respaldo de todo el sistema, se puede copiar aquellos ficheros esenciales en otro lugar de forma manual.

-      Medios de almacenamiento: El espacio físico en donde se guarde el soporte de respaldo también debe estar protegido. Por ejemplo, no es recomendable transportar el medio de almacenamiento utilizado para el respaldo en el mismo bolso de la computadora portátil, ya que en caso de extraviarlo se perderían ambas cosas. Los medios de almacenamiento pueden ser: un disco duro, un dispositivo de almacenamiento USB, medios ópticos (CD, DVD, Blu-Ray) o la nube (Internet).

-      Frecuencia de respaldo: Esta decisión debe adoptarse considerando la frecuencia con que se modifican, eliminan y crean archivos. Si se trabaja todos los días en un proyecto, será necesario realizar una copia de seguridad a diario.

Es importante considerar que un programa para respaldar información es complementario a una solución de seguridad, por lo tanto, ninguno reemplaza al otro. Al cumplir objetivos distintos y complementarios, la recomendación es implementar ambos software para lograr un nivel de protección óptimo.
 
 


Quantcast