Presentan el Windows 8

person access_timeSep 14, 2011 show_chart1072 Vistas chatComentarios

Windows 8 Microsoft presentó las características de su próximo sistema operativo, que supondrá la mayor transformación del entorno Windows desde Windows 95, hace más de 16 años. Funcionará en computadoras y tablets

Ayer anunció detalles en sus conferencias para desarrolladores de software Build, que comenzaron en el centro de convenciones de Anaheim.

"En 1995 Windows cambió el PC. Build mostrará que Windows 8 lo cambia todo", dice la página web del evento que se prolongará hasta el día 16 y que tendrá como primer ponente a Steven Sinofski, presidente de la división de Windows de Microsoft.

Windows tendrá un sistema de arranque más rápido, servirá tanto para tablets como para PC y portátiles, se podrá manejar con pantalla táctil o con el tradicional teclado y mouse, y ofrecerá aplicaciones.

La innovación es vista como clave para hacer frente al auge de los dispositivos iPad y iPhone de Apple, así como el de otros aparatos portátiles que utilizan el sistema Android de Google.

Microsoft, agregó, ha conseguido por primera vez que Windows esté disponible en los chips ARM que utilizan muchos dispositivos móviles y no sólo en los chips de Intel habituales desde los comienzos de la PC.

Sinofsky mostró cómo el nuevo sistema operativo mostrará en vivo notificaciones de la red social Facebook, de e-mail y de otras aplicaciones, sin necesidad de utilizar el tradicional botón de inicio de las anteriores versiones de Windows.

Todos los programas que operan con Windows 7 también podrán hacerlo con Windows 8, aseguró. Pese a que es más potente, el nuevo sistema operativo utiliza un 40% menos de recursos que su predecesor.

El nuevo sistema operativo dispondrá de un menú principal formado por aplicaciones y estructurado en bloques que se desplazarán por la pantalla y el usuario podrá personalizar a su gusto.

Windows 8, que llevará integrado Internet Explorer 10, permitirá además el funcionamiento de aplicaciones de forma simultánea con la posibilidad de dividir la pantalla en dos y hará desaparecer los menús de control de los márgenes inferior y derecho del monitor, que podrán ser activados pasando el dedo por esa zona.

La versión de Windows 8 que se verá en Build carece aún de Media Center, Windows DVD Creator, Net 3.5 y otras características que sí serán incluidas en la versión final.

Aunque Microsoft aún no reveló la fecha del estreno de Windows 8, se calcula que la plataforma estará disponible en modo de prueba para enero de 2012 con la vista puesta en el lanzamiento oficial para mediados del próximo año



Quantcast