Por jugar Pokémon Go en una iglesia le dan tres años y medio de cárcel

person access_timeMay 12, 2017 show_chart1173 Vistas chatComentarios

A mediados del año pasado, un videoblogger ruso llamado Ruslan Sokolovsky decidió que quería atrapar Pokémones en medio de una iglesia ortodoxa. Esta pequeña broma ahora le está costando nada menos que tres años y medio de cárcel.

Sokolovsky acaba de ser declarado culpable por “vulnerar los sentimientos religiosos”, según las autoridades rusas que también aseguran que la actitud del joven es una “falta de respeto hacia la sociedad”. Por su parte, Sokolovsky explicó: “puedo ser un idiota, pero no soy en absoluto un radical. Hace mucho tiempo, las personas eran encarceladas en campos de concentración durante décadas por hacer chistes sobre el comunismo o sobre Stalin. Ahora resulta que me quieren encarcelar porque se supone que he hecho una broma de mal gusto sobre la iglesia ortodoxa y el patriarca Kirill. Para mí, esto no es más que una salvajada y una barbarie. No entiendo cómo puede estar ocurriendo, pero parece que a día de hoy todo es posible”.

Sokolovsky lleva bajo arresto desde octubre de 2016 en un centro correccional y la sentencia no especifica cuando ingresará a la prisión. Por otro lado, su canal de YouTube sigue funcionando.



Quantcast