Pavimentos Especializados firmó convenio con la Alcaldía de Panamá

Pavimentos Especializados firmó convenio con la Alcaldía de Panamá

person access_timeMay 12, 2018 show_chart1977 Vistas chatComentarios

Realizar reportes del mal estado de las aceras, veredas y calles, fue el nuevo compromiso entre  la empresa Pavimentos Especializados con la Alcaldía de Panamá, para ello, la empresa utilizará una plataforma digital creada por jóvenes emprendedores: Interfase City.

En ese sentido, para subir una denuncia a Interfase City, el ciudadano debe tener aceptar la activación del GPS para usar la aplicación y tomar una foto de la denuncia en el lugar y momento que ocurre.

De esta manera, Min Chen, galardonada ingeniera en Informática, cofundadora de la startup Redoxigen, que desarrolló esta aplicación, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló “la plataforma se desarrolló para poner a disposición nuestra tecnología al servicio de la comunidad, que es algo que nos compete a todos porque nos interesa tener una ciudad digna'”.

Además, añadió que “esto no es algo que solo debe funcionar en Panamá, sino en todos lados, tomando en cuentas las complejidades geográficas, culturales e idiomáticas”.

Asimismo, Chen explicó “nosotros podemos lograr cambios más rápidos y a la vez apoyar a tener una plataforma de información que organizaciones, tanto gubernamentales como privadas, tengan a disposición para darle una respuesta más efectiva al ciudadano”.

Por su parte, Orlando Reyes, socio de Redoxigen, sostuvo “la plataforma busca también que se pueda incluir información sobre precio de productos a través de facturas escaneadas y que los ciudadanos puedan entrar a este gran mapa digital abierto a informarse, de repente, dónde está el litro de leche más barato en un determinado lugar”.

De acuerdo con Reyes, “a veces las autoridades no toman acción porque las denuncias en Twitter o redes sociales se pierden en un muro y no se sabe si la foto era en Brasil o era algo que de verdad está pasando en Panamá”.



Quantcast