Panasonic anuncia al ganador que representará a Panamá en el concurso Eco-Diarios

Panasonic anuncia al ganador que representará a Panamá en el concurso Eco-Diarios

person access_timeNov 17, 2012 show_chart3590 Vistas chatComentarios

Panasonic como parte de su compromiso global para la conservación ambiental realizó durante el mes de Agosto el proyecto Eco-Diarios, como parte de su declaración Eco Ideas, en búsqueda de convertirse en la Compañía N°1 en Innovación Verde en la Industria Electrónica en el mundo para el 2018, año en que Panasonic celebrará sus 100 años de fundación.

Esta es la cuarta versión del proyecto Eco-Diarios que realiza Panasonic en Panamá, contando en esta oportunidad con la participación de jóvenes entre los 10 y 15 años de edad, pertenecientes a 10 colegios entre privados y particulares, resultando ganadora la joven Isabel Victoria Santos, una de las representantes del Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Los participantes de este concurso contaron con la guía de un maestro como orientador y debieron plasmar en el Eco-Diario las diversas actividades que realizaron día con día en favor del ambiente durante 5 días seguidos, completando el Eco Diario con ilustraciones y texto donde expresarán cómo ayudaron al medio ambiente cada día.

Panasonic le brindó a la joven Isabel Victoria Santos la oportunidad de viajar a Japón para vivir la experiencia global del proyecto Eco Dairios junto a su padre, con gastos de hospedaje, alimentación y transporte incluidos, representando a Panamá en el Concurso de Eco-Diarios a Nivel Mundial, donde participaron jóvenes de diferentes continentes, viviendo así una experiencia enriquecedora, conviviendo con diferentes culturas.

De igual manera para Panasonic Latin America, S.A. es un honor informarle que las estudiantes Sofía Castillo Ardines del Colegio Episcopal San Cristóbal y Diana Arenas del Instituto Cultural fueron ganadoras del Segundo y Tercer Lugar respectivamente.

Para esta versión 2012 del concurso Eco Diarios los colegios participantes fueron:

1. Oxford School
2. Panamerican School
3. Instituto Bilingüe Ferrini
4. Colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús
5. Instituto Justo Arosemena
6. Instituto Panamericano
7. Instituto Sun Yat Sen (Chino Panameño)
8. Instituto Pedagógico
9. Episcopal San Cristóbal
10. Instituto Cultural

La evaluación a los participantes se dio en base a el Mensaje para la Mejora Ambiental, la Calidad - Dedicación, la Creatividad - Texto Alusivo e Idea Clara al Dibujo.

Panasonic agradece el apoyo brindado por los colegios participantes y exhortamos a que sigan participando de esta serie de actividades en pro de la conservación ambiental.



Quantcast