Panameños pueden realizar más de 23 trámites en línea

Panameños pueden realizar más de 23 trámites en línea

person access_timeDec 10, 2017 show_chart1953 Vistas chatComentarios

El proyecto ‘Panamá en línea’ forma parte de la puesta en marcha del gobierno electrónico, una iniciativa desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con el apoyo y financiamiento a cinco años de $30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese sentido, actualmente se pueden gestionar 23 trámites en línea mediante la página web www.panamatramita.gob.pa. Algunas entidades que ofrecen sus gestiones son el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. Asimismo, en el sitio web se puede consultar los requerimientos de tres mil 700 trámites gubernamentales, incluidos los de más de 70 municipios.

Sin embargo, hay otros 200 que están en proceso de automatización. Además, la entidad tiene como meta que la cifra aumente a 450 para el año 2019.

Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran el solicitar el récord policivo que expide la Dirección de Investigación Judicial; en la plataforma de ‘Migración en línea’ del Servicio Nacional de Migración un ciudadano puede gestionar el ‘permiso para menores’ para viajes; la autorización de empresas financieras del Ministerio de Comercio e Industrias y la certificación de crédito del Instituto para la formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).

Por su parte, el administrador de la AIG, Irvin Halman, señaló, durante una entrevista para La Prensa, que “con esa línea de trámites vemos cómo eliminamos requisitos, interoperando entre entidades, que es parte del gobierno digital, para que el ciudadano no tenga que aportar documentos que ya estén en el sistema”.



Quantcast