Panameños participarán en RoboCup

Panameños participarán en RoboCup

person access_timeJun 18, 2018 show_chart863 Vistas chatComentarios

En el certamen internacional de robótica RoboCup, que se desarrollará del 18 al 22 de junio en el centro de convenciones Palais des congrès, en la ciudad de Montreal, Canadá, estarán participando cinco estudiantes panameños.

En ese sentido, en el torneo RoboCup en Montreal estarán compitiendo 35 países y 5,000 robots en las ligas Junior y Mayores, cada una con sus respectivas categorías.

Estos jóvenes fueron los ganadores de la Gran Final del torneo RoboCupJunior 2018, cuya quinta edición se celebró en Panamá en abril pasado, y donde participaron 20 equipos de todo el país.

Los jóvenes fueron electos luego de un evento que se realizó con el propósito de incentivar a jóvenes panameños a desarrollar sus habilidades técnicas, el trabajo en equipo y aplicar sus conocimientos en electrónica, matemática, mecánica y física.

De tal forma que RoboCupJunior fue organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), la Fundación Ciudad del Saber y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas.

Los jóvenes que viajarán serán Jefferson Núñez, Sudhir Ojo y Luis Castillo, del equipo “Smart Evolution” del I.P.T. Leonila P. de Grimaldo, de la provincia de Coclé, quienes representarán al país en la categoría “OnStage”; y Daniel Andre Arrue y Carlos Andrés Peralta, que conforman el equipo “Stark”, del Colegio Agustiniano de la provincia de Herrera, en la categoría de Rescate en línea.

Cabe señalar que durante este evento, se desarrollará un simposio, talleres para docentes y estudiantes y una exhibición de empresas del ámbito de la robótica.



Quantcast