Panamá instala software para que ciegos obtengan empleo

Panamá instala software para que ciegos obtengan empleo

person access_timeJun 11, 2016 show_chart1860 Vistas chatComentarios
El día de ayer una fuente oficial informó que Panamá ha instalado un nuevo programa informático que facilita la atención de las personas con discapacidad visual que intentan buscar empleo.

Este programa les permite a las personas con discapacidad visual conocer por medio del sonido o de la voz, todas las herramientas que le ayuden con una eficaz atención entre la empresa que oferta el empleo y ellos. Así, lo dio a conocer el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel).  Resaltando también que  con la implementación del JAWS se busca continuar propiciando espacios para la inserción laboral de las personas con discapacidad visual a nivel nacional.

Según se conoció que el software fue instalado en las oficinas de la cartera de trabajo por medio de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) aprovechando el Proyecto Ágora Panamá.

Con este nuevo avance tecnológico denominado “Jaws” (job access with speach), los ordenadores con Microsoft Windows se convierten el instrumento más accesible para las personas con dificultad visual, convirtiendo el contenido que muestra la pantalla en sonido, logrando que el usuario pueda entrar sin necesidad de visualizarlo.


Quantcast