Panamá diserta sobre la gobernanza electrónica

Panamá diserta sobre la gobernanza electrónica

person access_timeAbril 7, 2018 show_chart1014 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

A presentar ante la Undécima Conferencia internacional sobre teoría y práctica de la gobernanza electrónica (ICEGOV2018), las innovaciones en materia de Gobierno Digital que el país desarrolla a través de su Agenda Digital PANAMÁ 4.0, fue invitado el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y actual Presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, Irvin A. Halman.

En ese sentido, la Agenda Digital Panamá 4.0 incluye programas como Panamá en Línea; la Red Nacional Internet 2.0; Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, Sistema Penal Acusatorio; aplicaciones móviles disponibles en Panamá Apps; Municipios Digitales; Datos Abiertos; Sistema Electrónico de Salud Nacional (GESNA); Sistema Nacional de Monitoreo de Alertas (SINMA) y Sistema de Censo Agro-Comercial (SIAN).

Por su parte, el Ing. Halman en la sesión inaugural, señaló “Panamá está demostrando un muy alto nivel de compromiso y articulación de su Agenda Digital con las entidades del sector público, permitiendo la transformación digital institucional con la disponibilidad de plataformas de uso compartido diseñadas por profesionales de la AIG, lo cual está siendo un buen ejemplo internacional del valor de la inversión en Gobierno Digital para el bienestar ciudadano y el desarrollo nacional”.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast