Panamá debe ajustarse a la realidad tecnológica

Panamá debe ajustarse a la realidad tecnológica

person access_timeMay 22, 2018 show_chart2329 Vistas chatComentarios

En Panamá existe la necesidad de formar recurso humano calificado en tres sectores específicos: logística, turismo y agroindustria, con un tipo de formación técnica, actitudinal y de emprendimiento, según señaló el asesor empresarial René Quevedo, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, Quevedo considera que lo que está ocurriendo en materia de empleo es apenas “la tarjeta de presentación” de la economía postampliación del Canal de Panamá y se le tiene que prestar especial atención.

Ante esta realidad, Panamá debe ponerse al día con la realidad tecnológica. Al respecto, el embajador de la República Popular China, Wei Qiang, sostuvo que “como es un país relativamente pequeño, el fomento de la tecnología digital puede ser una ventaja que ayude a que el país avance a pasos más sólidos y seguros en su cooperación internacional”.

De igual forma, Qiang detalló que “Panamá es un centro, es el puente del mundo y es un país con el cual deseamos desarrollar unas buenas relaciones interestatales”, de manera que Panamá es un país de mucha importancia por su hub logístico-comercial financiero.

Por su parte, la tecnología es algo fundamental en el desarrollo del país y “si no apostamos al desarrollo tecnológico, no vamos a poder siquiera sostener el desarrollo económico que hemos llevado hasta ahora”, de acuerdo a lo indicado por el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Montemayor.

Además, Montemayor puntualizó que la formación del recurso tecnológico es necesaria para un país y ésta debe impulsarse y desarrollarse capacitando al personal de manera adecuada para que pueda hacer frente a la nueva oferta y demanda que emanará de las relaciones comerciales con China.

Cabe señalar que podrían ofrecer retos y oportunidades para crear, mejorar y dinamizar productos y servicios aquellas empresas fintech, inteligencia artificial, cloud computing, blockchain y criptomonedas, entre otras.



Quantcast