Panamá da el primer paso hacia un Gobierno Digital

Panamá da el primer paso hacia un Gobierno Digital

person access_timeMar 8, 2017 show_chart1314 Vistas chatComentarios

La República de Panamá se convierte en uno de los primeros países que se adhiere a la Recomendación del Consejo sobre Estrategias de Gobierno Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tras las gestiones realizadas por la Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo, aseguró que la adhesión tiene como objetivo promover las estrategias de desarrollo para un Gobierno Digital en busca del fortalecimiento en la transparencia de la gestión pública.

El ingeniero Halman, administrador de la AIG, aseguró que “como país nos sentimos muy complacidos de ser una de las primeras naciones de la región en dar este importante paso que nos permitirá medir nuestros avances, así como trazar una hoja de ruta de Gobierno Digital de cara a los más altos estándares internaciones. Para iniciar este proceso de adhesión, realizaremos primero una autoevaluación de la situación actual del país en materia de tecnología a través de la Agenda Digital Panamá 4.0 en relación a la Recomendación de la OCDE”.



Quantcast