Países de Latinoamérica y el Caribe Promueven el acceso a banda Ancha

Países de Latinoamérica y el Caribe Promueven el acceso a banda Ancha

person access_timeDec 10, 2010 show_chart835 Vistas chatComentarios

En Lima, Perú se celebró la Tercera Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe. En este cónclave tecnológico internacional, los países de la región, con la organización y el apoyo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), analizaron la propuesta de activar un nuevo plan de acción regional denominado (eLAC2015), -Construyendo Sociedades Digitales inclusivas e innovadoras-, el cual establece el compromiso de incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como medio para el desarrollo. 

Según Pablo Ruidiaz, Director de la Red Nacional Internet, los compromisos de Panamá con la región son muchos e incluyen alcanzar acceso para todos; convertir el gobierno electrónico en un derecho ciudadano; la seguridad social inclusiva, desarrollo productivo en innovación en la Mipyme; un entorno que habilita la sociedad de la información y las TICs como medio para mejorar la educación. “Todas estas iniciativas forman parte del compromiso de Panamá con los ciudadanos y ahora esta resaltado en el Plan para la sociedad de la información con los países de la región, el cual ha renovado sus estrategias”, señaló Ruidiaz. 

Otros tópicos de vital importancia que se discutieron durante los tres días del encuentro son: la universalización del acceso de banda ancha de alta calidad, el uso extensivo de las tecnologías de información y las comunicaciones, poniéndola al servicio de los ciudadanos para mejorar necesidades básicas como la educación y la salud. 

Este plan regional eLAC2015, dará nuevo impulso y acelerará el ritmo del desarrollo de infraestructuras, aplicaciones de tecnología y contenidos que facilitará el avance de los países de América Latina y el Caribe en sus estrategias nacionales para la sociedad de la información, puntualizó el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).



Quantcast