Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Más info click aquí...
Zona Digital
Viernes
Noviembre 28, 2014

  ●  Mundo Geek
  ●  Gadgets
  ●  Info Gaming
  ●  Dr. IT
  ●  Hablemos en Bits
  ●  Cultura Digital



Ovi Maps llega a Panamá

Por: Redacción LatinOL · 10-oct-2010 · 02'46" · Visto 2.510 veces

Durante Ovi Expedition II, Nokia – líder mundial en movilidad – anunció que sus soluciones de mapas llegarán a nuevos países de América Latina y el Caribe. Además de eso, una nueva versión de Mapas en Ovi, ya disponible en versión beta, tendrá información en tiempo real de tráfico y del sistema de transporte público (ferrocarril y tren subterráneo). La versión oficial llegará a los mercados seleccionados de América Latina en el cuarto trimestre de este año

“Nokia innovó cuando puso un GPS en uno de sus teléfonos – el Nokia N95 – en el 2007. Después de eso, la industria percibió la importancia de esa herramienta para el consumidor. En los últimos seis meses, Mapas en Ovi con navegación gratuita fue descargado por más de 20 millones de usuarios. Somos el mayor fabricante del mundo de dispositivos equipados con GPS, y tenemos soluciones disponibles para más de 70 modelos de teléfonos en 46 idiomas”, afirma Bryan Biniak, Vice Presidente de Ovi Publish y uno de los expositores programados para Ovi Expedition II, que se celebra en São Paulo los días 5 y 6 de octubre.

Escapando del tráfico

Nokia actualizó su solución de mapas, Mapas en Ovi. La nueva versión trae mejoras gráficas, comenzando con el menú, ahora personalizable. Asimismo, ofrece el icono “Check In”, una nueva herramienta que además de integrar la localización social, permite compartirla mejor – función que ya estaba disponible en la versión anterior. Por medio de “Check In”, el usuario puede grabar su localización geográfica y compartirla en varias redes sociales, como Twitter y Facebook.

La herramienta de búsqueda de Mapas en Ovi ha sido mejorada también. Ahora, resultados tales como direcciones y puntos de interés surgen en tiempo real tan pronto el usuario registra sus datos. Además, incluye una herramienta que detecta posibles errores de escritura, y ofrece sugerencias como: “Quiso usted decir…” cuando es necesario.

A esas novedades se unen dos mejoras más que ayudarán mucho a los usuarios que desean encontrar las mejores rutas. La primera mejora utiliza la solución NAVTEQ TrafficTM, que ofrece información de tráfico en tiempo real; en Brasil está actualmente disponible para las ciudades de São Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Curitiba. Una vez conectado, Mapas en Ovi presenta una gran interfaz gráfica y las rutas de mayor movimiento en ese momento. Mapas en Ovi también ofrece información de líneas de ferrocarril y tren subterráneo, para encontrar las estaciones más fácilmente usando la base de datos de NAVTEQ. El sistema de transporte público está disponible en Brasil para las ciudades de São Paulo y Rio de Janeiro. En América Latina, los usuarios podrán ver las líneas de tren y subterráneo en mapas de la Ciudad de México, Caracas, Buenos Aires y Santiago. Nuevas ciudades de América Latina recibirán los servicios de tráfico y transporte público.

La versión actualizada de Mapas en Ovi es actualmente compatible con los modelos Nokia 5800 Comes With Music, Nokia 5230, Nokia 5235 CWM, Nokia X6, Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia C6 (cuando esté disponible) y Nokia N8.

América Central, del Sur y Caribe

Las soluciones de mapas de NAVTEQ llegan ahora a Panamá, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Costa Rica. Combinados, los mapas ofrecen más de 320 mil kilómetros de vías cartografiadas, además de 67 mil puntos de interés. Asimismo, es posible hacer búsquedas por punto de interés, o encontrar la propia posición geográfica en el mapa.


Ovi Maps llega a Panamá Foto 1



Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast