Otra función más en el celular

Otra función más en el celular

person access_timeNov 1, 2010 show_chart944 Vistas chatComentarios

Waze es nada menos que una comunidad virtual global de automovilistas que interactúan a través de una aplicación que se instala en smartphones como el celular de Apple, en los equipos Android y algunos modelos avanzados de Symbian y Windows Mobile. Una versión beta para BlackBerry también salió de forma reciente. El objetivo es colaborar de manera de evitar el tráfico, accidentes, multas fotográficas y demás paradas innecesarias al desplazarse en automóvil.

Este tipo de servicio existe hace varios años de la mano de Google Maps y es utilizado de forma amplia diariamente por los estadounidenses. La mayor diferencia es que la información que se maneja en Waze viene de otros conductores en vez de sistemas de detección de tránsito instalados en lugares específicos. En California, muchos conductores confían diariamente en estos sistemas a la hora de tomar decisiones de tránsito.

La aplicación se baja de manera gratuita y luego de instalarla solicita habilitar la antena GPS y en pocos segundos muestra nuestra posición en el mapa. Los mapas iniciales provienen del proyecto de código fuente abierto Location World .



Quantcast