Otra demanda más para el dueño de Facebook

Otra demanda más para el dueño de Facebook

person access_timeApr 14, 2011 show_chart1669 Vistas chatComentarios

No conforme con el dolor de cabeza que los gemelos Winklevoss le dieron a Zuckerberg, litigo que ya fue solucionado, ahora se enfrenta ahora una nueva demanda que hace tambalear su imperio, al menos un 50% de la famosa red social.

El demandante en cuestión es Paul Ceglia, un empresario que pretende adjudicarse un 50% de la participación en la compañía. Alega que en 2004 -cuando The Facebook era apenas un proyecto-aportó la suma de 1000 dólares, que en aquel entonces equivalía a la mitad de la inversión inicial.

A cambio, Ceglia dijo que trabajaba como diseñador y desarrollador en el sitio de Zuckerberg, mientras Marck trabajó como programador para la web StreetFax.com, perteneciente a Ceglia.

Paul Ceglia, quien fue arrestado en 2009 y acusado de fraude criminal por su compañía Allegany Pellets, presentó la demanda en 2010. Pero la misma fue desestimada por Facebook y por la Justicia, que desconfió de un reclamo efectuado siete años después.

Pero, según informó el Business insider Ceglia volvió a inistir este año y trajo con él una docena de emails de entre 2003 y 2004, que forman parte de un supuesto intercambio entre él y Zuckerberg.

En uno de ellos, con fecha del 2 de febrero de 2004, Zuckerberg hace referencia explícita al presunto contrato que Ceglia reclama.

La misiva dice: "Paul, tengo un problema bastante serio para discutir contigo, de acuerdo con nuestro contrato, del cual alegas que te debo más de un 30%" (...) según las sanciones finales eso te daría más del 80% de la compañía."

"En primer lugar quiero decir que creo que es totalmente injusto porque hice un trabajo extra tanto para ti en tu web (StreetFax.com) que causó los retrasos en primer lugar. y segundo, ni siquiera creo que es legal cobrar una pena semejante. [...] Sugiero que des un paso atrás y anules la pena por completo y que oficialmente retornemos a una sociedad 50/50."

La respuesta de Facebook fue determinante: "Esta es una demanda fraudulenta presentada por un criminal condenado, y esperamos defenderlo en los tribunales".

Pero, de comprobarse que esos mails fuesen verídicos, Ceglia se alzaría con la mitad de Facebook, valorada en millones de dólares hoy en dia.



Quantcast