¿Oro, Plata y Agua en la Luna?

¿Oro, Plata y Agua en la Luna?

person access_timeOct 25, 2010 show_chart928 Vistas chatComentarios

Las probabilidades de que podamos colonizar la Luna con cierta facilidad pasan por la necesidad de que exista agua a la que acceder de manera sencilla con nuestra tecnología actual. Recientes investigaciones sobre nuestro satélite habían determinado que había suficiente agua en forma de hielo como para satisfacer nuestras ansias de conquista espacial. Sin embargo, científicos de la NASA han terminado de analizar los datos que la sonda LCROSS ha proporcionado cuando la estrellaron contra la superficie para así poder observar las trazas de materiales que se desprendían por el impacto.

Un año después de aquellos primeros análisis, los científicos de la NASA se han encontrado con que una observación más detallada de los resultados les ha llevado a la conclusión de que en realidad, la presencia de agua en el cráter Cabeus representa apenas el 5.6 % del total de la oquedad donde impactó la nave. Esto no apaga las esperanzas de los científicos, puesto que deducen que si el líquido elemento compone más del 5% del polvo lunar entonces el área a diez kilómetros a la redonda del impacto contendrá al menos 4.000 millones de litros de agua" (suponiendo que exista la misma proporción de agua en la zona).

El problema sería filtrar el agua de entre tanto mercurio encontrado (muy tóxico) y esto quizá pueda entorpecer las posibilidades de situar al satélite como un entorno relativamente amigable. También se han hallado trazas de otros metales como plata, oro y magnesio, así como otros compuestos químicos como dióxido de carbono o amoniaco, aunque en cantidades irrisorias que no valdrían para convertir la Luna en una mina de reservas explotables. De todos modos, los científicos están contentos porque afirman que, con el agua que se estima presente en los alrededores del cráter, se podrían mantener 1000 colonos durante 500 años viviendo sobre la superficie lunar.



Quantcast