Orcam desarrolla ‘MyEye’ para personas invidentes

Orcam desarrolla ‘MyEye’ para personas invidentes

person access_timeDec 6, 2017 show_chart1313 Vistas chatComentarios

La compañía Orcam desarrolló en Israel las nuevas gafas ‘Orcam MyEye’, las cuales cuentan con un dispositivo avanzado de visión artificial portátil que permite a la persona no vidente o de baja visión que puedan leer los textos.

Asimismo, estas gafas permiten identificar el rostro de las personas u objetos que han sido almacenados en el dispositivo y tienen un costo de $3,500. Sin embargo, la comunidad judía en Panamá y la embajada de Israel benefició a un total de seis panameños invidentes de diferentes puntos del país al entregarle estos lentes de manera gratuita. Cabe señalar que las personas seleccionadas fueron escogidas en conjunto con la Unión Nacional de ciegos y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Las MyEye son un dispositivo médico de clase 1 aprobado por la CE, que le dice al usuario lo que ve, haciendo la relación del usuario con su entorno amigable, potenciado así su autonomía, las mismas ofrecen confort al usuario debido a que son ligeras, discretas y con un peso bastante reducido. 



Quantcast