Opciones para mejorar la autonomía de la batería de tu computadora portátil

Opciones para mejorar la autonomía de la batería de tu computadora portátil

person access_timeMay 3, 2012 show_chart2087 Vistas chatComentarios

Si tienes una computadora portátil, habrás tenido este problema con la batería, varias veces así que este nota es para ti, ya que aquí te damos unas cuantas recomendaciones para mejorar el rendimiento del mismo.

Uno de los aspectos que mayor importancia tienen a la hora de utilizar una computadora portátil o “laptop” es la autonomía que ofrecen sus baterías. Con la movilidad ocupando un puesto cada vez más relevante en los negocios e incluso en la vida privada, conseguir que el portátil marque un rendimiento óptimo en cuanto a tiempo de uso resulta, en ocasiones algo vital. 

En primer lugar, uno de los consejos más obvios y que pueden llegar a pasar inadvertidos es gestionar el brillo de la pantalla. Estamos ante uno de los aspectos que más batería puede llegar a consumir, así que si bajamos el brillo de la pantalla cuando las condiciones lo permitan (cuando no estemos utilizando el portátil en entornos de luz que requieran más brillo) podremos aumentar unos cuantos minutos el tiempo que alcanza a funcionar el portátil lejos de la red eléctrica. Otro de los aspectos que hay que cuidar es el modo en el que cargamos de la batería. 

No es recomendable tener la batería enchufada cuando está cargada y estamos conectados a la red eléctrica, ni tampoco el hecho de cargar la batería mucho más tiempo del que necesita. Lo más recomendable es cargar la batería solo en el momento en el que esté casi descargada, aunque también es cierto que eso depende mucho de la necesidad que vayamos a tener después del equipo. 

Una función que gasta batería, aunque pueda parecer lo contrario, es la de mantener el ordenador en el modo de reposo o standby, algo muy habitual dentro de los portátiles y que sucede normalmente de manera automática cuando cerramos la tapa del portátil. 

El siguiente consejo llega por el acceso a los datos que se realiza a través del disco duro

Sobre todo después de un uso prolongado en el tiempo, los datos quedan más fragmentados y el acceso a la información se vuelve más lenta, además de consumir una mayor cantidad de energía. Windows tiene herramientas propias para defragmentar el disco, a las que se puede acceder a través del menú de inicio. 

Por último, es recomendable vigilar el sobrecalentamiento del portátil (uno de los grandes problemas de muchos de estos equipos) ya que cuando se produce provoca un gasto mayor de energía. Limpiar los ventiladores de polvo y suciedad de manera regular puede ser un modo muy interesante para aumentar la vida útil de la batería. 

Ya sabes, sigue estos prácticos consejos para tu laptop y así poder que te rinda más y no se te quede descargue la batería,  a mitad de una importante reunión de negocios.



Quantcast