Olimpiada Mundial de Robótica: Panamá califica para la competencia internacional

Olimpiada Mundial de Robótica: Panamá califica para la competencia internacional

person access_timeOct 2, 2016 show_chart994 Vistas chatComentarios

El centro de convenciones del complejo educacional e investigativo panameño Ciudad del Saber fue la locación para La Olimpiada Mundial de Robótica 2016, realizada anualmente en diversos países de todos los continentes. El objetivo individual perseguido por cada país es sumar la cantidad de puntos obligatorios para ser admitidos en el certamen mundial que tendrá lugar en Nueva Delhi, India, el mes de noviembre.

270 estudiantes de distintas instituciones, agrupados en 135 equipos, participaron en las tres subcategorías en las que fue dividida la convención, cuyo principal incentivo fue el desarrollo de la curiosidad científica, especialmente en el área de robótica que actualmente se encuentra en constante evolución.

Los equipos calificados para participar en la competencia internacional de India fueron, en la clasificación A, ‘Los Fénix Destroyers’ del colegio Balboa Academy, en la subcategoría B, ‘Los Súper Campeones’ del Christian Academy de Panamá, y en la categoría C la premiación la recibieron Iris Sánchez e Irvin Sánchez.



Quantcast