OLED vs. QLED: La batalla de los televisores

OLED vs. QLED: La batalla de los televisores

person access_timeMarzo 20, 2017 show_chart231 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

OLED, LED, Quantum Dot, SUHD, 4K, HDR, Nanocells y QLED, entre muchas otras, son las tecnologías que actualmente están detrás de la última generación de televisores del mercado. A pesar de que la lista se extiende mucho más, la verdadera contienda se desarrolla entre OLED y QLED.

Los televisores LED son aquellos que no necesitan una fuente de iluminación externa, puesto que cuentan con un panel de bombillas LED en la parte trasera para iluminar los pixeles de la pantalla. Por otro lado, están los OLED, los cuales no requieren de retroiluminación puesto que cada pixel de la pantalla se ilumina de forma independiente, sin afectar los demás pixeles a su alrededor. De esta forma, las pantallas OLED son capaces de presentar detalles en escenas oscuras, por ejemplo, que normalmente no podríamos percibir.

La tecnología QLED, propuesta por Samsung, es la evolución de las pantallas OLED, así como las OLED provienen de las pantallas LED. Los televisores QLED se basan en un mecanismo llamado ‘Quantum Dots’ o ‘puntos cuánticos’ que permite añadir diminutos filtros a las nanopartículas de distintos tamaños que, al ser iluminadas con luz azul, pueden reflejar con asombrosa precisión todas las frecuencias de color, en especial los rojos, verdes y azules.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios