Nuevos datos del hackeo a Apple y Amazon

Nuevos datos del hackeo a Apple y Amazon

person access_timeOct 15, 2018 show_chart656 Vistas chatComentarios

La semana pasada Bloomberg reveló que una rama del Ejército Popular de Liberación Chino logró infiltrarse en la cadena de producción de Apple y Amazon, con lo que tuvo acceso a varios de los servidores de estas compañías estadounidenses.

El reporte recordó que los implantes de hardware son herramientas clave que se utilizan para crear aperturas secretas en esas redes, realizar reconocimientos y buscar la propiedad intelectual corporativa o secretos gubernamentales.

En ese sentido, la colocación de microchips dentro de la tarjetas madres de cientos de los servidores usados por Apple y Amazon, mismos que fueron construidos en China, es parte de la trama que asegura que las medidas de seguridad de estas empresas fueron vulneradas.

De esta manera, Appleboum determinó que el servidor de la compañía de telecomunicaciones se modificó en la fábrica donde se creó.

Asimismo, Appleboum, quien los acompañó para una inspección visual de la máquina, dijo “El hardware manipulado se encontró en una instalación que tenía un gran número de servidores Supermicro, y los técnicos de la compañía de telecomunicaciones no pudieron responder qué tipo de datos abarcaba el hackeo”.

Además, Appleboum quien añadió que su preocupación es que hay innumerables puntos en la cadena de suministro en China donde se pueden introducir manipulaciones, y deducirlas puede ser imposible en muchos casos, añadió “Ese es el problema con la cadena de suministro china”.

Por su parte, el experto en seguridad Yossi Appleboum, quien anteriormente trabajó anteriormente en la unidad de tecnología del Cuerpo de Inteligencia del Ejército Israelí y ahora es director ejecutivo de Sepio Systems en Gaithersburg, Maryland, presentó documentos, análisis y otras pruebas del esta intromisión.

Sus datos indican que Super Micro Computer, quien es la encargada de la producción de las tarjetas madres en donde se colocó el chip espía, no colaboró con el grupo de hackers chinos para la colocación del dispositivo que permitió robar información de los mismos.



Quantcast