Nueva app de la FAO: Panamá utiliza ‘TICSAN’

Nueva app de la FAO: Panamá utiliza ‘TICSAN’

person access_timeDec 8, 2017 show_chart1142 Vistas chatComentarios

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) lanzó una app denominada Tecnología de la Información y la Comunicación para la Sanidad Animal (TICSAN), la cual tendrá el propósito de ayudar a Centroamérica y República Dominicana a controlar las enfermedades animales.

Esta nueva herramienta, según señaló la FAO, está siendo utilizada en Nicaragua y Panamá, quienes se convierten en los primeros países en probar la novedosa aplicación tecnológica. Asimismo, estos países cuentan con el apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), cuya sede se encuentra en la capital panameña.

Según detalló el organismo internacional, esta app permitirá “generar un seguimiento continuo sobre las enfermedades animales y sus cambios como consecuencia del cambio climático y su propagación transfronteriza”. Asimismo, contribuirá al fortalecimiento de los servicios veterinarios nacionales a través de respuestas oportunas a posibles amenazas a la salud animal.

Por su parte, el especialista de la FAO en Gestión de Riesgos en Sanidad Agropecuaria, Enrique Samudio, señaló “las tecnologías de la información se convierten en un complemento muy valioso para la vigilancia epidemiológica, ya que evitan la duplicidad y dispersión de la información, facilitan su organización y análisis, y contribuyen a disminuir el error humano en la captación de los datos”.



Te puede interesar ..

Quantcast