Nokia le apuesta nuevamente a los celulares y tablets inteligentes

Nokia le apuesta nuevamente a los celulares y tablets inteligentes

person access_timeMay 19, 2016 show_chart1096 Vistas chatComentarios
La empresa que en tiempos atrás fue catalogada como la número uno a nivel mundial de los móviles, Nokia, dio a conocer que luego de haber sido abandonada su marca por la empresa estadounidense Microsoft, va a volver al comercio de los celulares y tablets inteligentes.

La empresa hasta ahora no tomará ningún riesgo a nivel financiero ya que usará a la compañía filandesa HMD Global para los derechos y patentes de su nueva marca, aunque de igual manera ha estado especializándose en los equipamientos y servicios para operadores de telecomunicación.

Según Nokia comentó "no habrá inversión financiera ni poseerá parte de HMD", empresa que pertenece a inversores cuyo nombre no ha sido divulgado.

Vale la pena destacar que luego de haber probado una alianza con Microsoft en el año 2011 y con el equipo de Windows Mobile, Nokia dará un giro al hacer alianzas con la plataforma Android.

El móvil Nokia 215 sacado en enero del 2015, es una muestra de que la compañía Nokia hoy en día es una marca de teléfonos 2G, lo que la coloca en un bajo lugar en el medio de la tecnología.

El último producto de alta gama de la marca fue la tableta N1, contemplada con curiosidad por los especialistas de un mercado donde el finlandés no era esperado, pero que pasó desapercibida entre los consumidores.


Quantcast