Nintendo ha vendido 700 millones de consolas

Nintendo ha vendido 700 millones de consolas

person access_timeAug 16, 2018 show_chart664 Vistas chatComentarios

El informe financiero del segundo trimestre del 2018 de Nintendo reveló que la compañía japonesa logró llegar a la cifra de 700 millones de consolas, esto impulsado por sus consolas portátiles Nintendo DS y Game Boy, que superan los 150 y 115 millones de unidades, respectivamente.

En ese sentido, sus contrincantes dentro de esta industria, X Box y Play Station, únicamente han conseguido vender 103 millones de consolas para hogar.

En cuestión de títulos la empresa japonesa indica que ha vendido 4.617 millones de videojuegos, siendo el más exitoso el Wii Sports, que consiguió vender 82,85 millones de ejemplares. Mientras que para sus dispositivos portátiles, Mario Kart 7 encabeza la lista con 17,21 millones de ventas.

De igual forma, el total de unidades vendidas por la casa que alberga personajes como Mario Bross, sería la de 727,25 millones de consolas.

Esta cifra toma en cuenta todos los dispositivos de hardware vendidos por la compañía desde el lanzamiento de la NES, en 1983.

Cabe señalar que la más reciente generación de consolas de Nintendo Switch han logrado vender 19,67 millones de unidades mientras que el Nintendo 2DS  y la versión 3DS se ubican cerca de las 73 millones de ventas.

De igual forma, se incluyen todas las diferentes consolas que ha creado a lo largo de los años, tales como Game Cube, Wii o Switch, las cuales llevan 300 millones de unidades vendidas mientras que los dispositivos móviles Game Boy, DS, entre otros, llevan 427 millones.

Es decir, la empresa japonesa Nintendo reveló que ha logrado vender 700 millones de consolas a nivel mundial, esto gracias a la ventas de sus dispositivos móviles.

Por su parte, Nintendo Co., Ltd es una empresa multinacional dedicada al mercado de los videojuegos y a la electrónica de consumo; con sede en Kioto, Japón. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi.​



Quantcast