Foros Chat Clasificados Cine Correo Música
Más info click aquí..
Zona Digital
Jueves
Octubre 30, 2014

  ●  Mundo Geek
  ●  Gadgets
  ●  Info Gaming
  ●  Dr. IT
  ●  Hablemos en Bits
  ●  Cultura Digital



Nasa revela detalles no vistos antes del paisaje de Marte

Por: Arline M. Pérez · 12-jul-2012 · 01'55" · Visto 1.390 veces

El conocido como planeta rojo, ha sido apreciado por este lado terrestre, luego que el robot Opportunity proporcionó la más completa panorámica del mismo, en el mismo se aprecian desde la huella que ha dejado en su tránsito por el cráter Endeavour hasta un punto impactado hace miles de millones de años por asteroides, cuando el Sistema Solar, estaba aún plagado por estos residuos de la formación del Sistema Solar. 

Es una composición de 817 imágenes, tomadas con la cámara Panam de Opportunity, el único de los robots que ha sobrevivido las difíciles condiciones de Marte. Spirit, su mellizo, dejó de operar en 2010 al no poder recargar sus baterías. Ambos llegaron a comienzos de 2004. 

No es solo por estas sorprendentes imágenes que el cuarto planeta más alejado del Sol es noticia otra vez, el Laboratorio de Ciencias (Mars Science Laboratory) se dirige hacia él, en el que aterrizará el robot Curiosity el 5 de agosto, en 26 días. 

La Nasa acaba de encender los motores de la misión para corregir el rumbo, la tercera y última maniobra necesaria para asegurar que la sonda llegue con éxito a su destino. 

Curiosity es mucho más sofisticado que Opportunity. Tiene las herramientas necesarias para cavar y analizar muestras en busca de señales biológicas. 

Marte sigue siendo el cuerpo del Sistema Solar, aparte de la Luna, que más interés despierta entre los humanos. 

Tal vez, como explicó Pablo Cuartas, profesor de Astronomía. y experto en planetas extrasolares, donde destaca "de hecho tiene el ambiente más parecido a la Tierra en el Sistema Solar, se asemeja al medio ambiente de la Antártida, que es el lugar más seco y está congelado, con la diferencia de que en Marte no hay agua congelada en su superficie; el agua, la poca que queda, debe estar congelada en el subsuelo". 

La divulgación por la Nasa de la composición fotográfica tomada por Opportunity entre diciembre 21 y el 8 de mayo pasado, es la celebración de los 3 mil días marcianos del explorador, cumplidos el pasado 2 de julio y los 15 años de exploración continua: desde el 4 de julio de 1997 cuando aterrizó la nave Mars Pathfinder

¿Llegaremos a saber todo sobre el planeta Rojo?

Nasa revela detalles no vistos antes del paisaje de Marte Foto 1
Nasa revela detalles no vistos antes del paisaje de Marte Foto 2
Nasa revela detalles no vistos antes del paisaje de Marte Foto 3
Nasa revela detalles no vistos antes del paisaje de Marte Foto 4

Te puede interesar también..

Más info click aquí..



Síguenos
Facebook Twitter YouTube Google+

LatinOL

Quantcast